Campañas escolares

Katua&Galea ofrece diferentes propuestas para campañas escolares y centros educativos y de enseñanza. Una amplia oferta de espectáculos y talleres adaptados a diferentes áreas que tienen que ver con materias educativas dentro de los planes de enseñanza que comprenden animación a la lectura, sesiones de cuentos, talleres formativos y espectáculos, todos ellos orientados al disfrute de la actividad, a la comprensión del espectáculo y su posible utilización como herramienta educativa en el aula.

La compañía aporta  para estas actividades el material didáctico (cuadernos didácticos y otras propuestas didácticas) que permite trabajar previa o posteriormente a partir de las propuestas teatrales educativas que se exponen a continuación:

Espectáculos: partiendo de propuestas escénicas concretas algunos de nuestros espectáculos se relacionan con diferentes áreas y materias de los planes de estudio. “El poeta y el viento”  e “Historia de un viejo teatro” son espectáculos del área de Lengua y Literatura para alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. “Mi ciudad” es un espectáculo relacionado con el área de Ciencias, un recurso educativo en la formación del alumnado con aspectos

relacionados con el medio ambiente, el clima y la meteorología y el desarrollo sostenible de las ciudades. “Estaciones” es un espectáculo especialmente diseñado para Escuelas Infantiles, una propuesta pedagógica a partir de conceptos clave en el aprendizaje en la primera infancia.

Sesiones de cuentos y animación a la lectura como forma de aprendizaje, de comprensión y expresión.

Talleres Formativos: entendemos la formación impartida, recibida y compartida como elemento de crecimiento y desarrollo tanto para el público como para nosotros. La formación es enriquecimiento, por ello, optamos por diferentes talleres que se adaptan en función de los asistentes o de los objetivos que se persigan. Impartimos talleres en colegios, bibliotecas, para asociaciones, grupos vecinales y cualquier colectivo con ganas de aprender y de compartir conocimiento. Centramos nuestros talleres en tres áreas definidas  que abarcan grupos de todas las edades y todos los niveles: Talleres de Teatro a partir de juegos e improvisaciones para conocerse a uno mismo, para perder el miedo escénico, para expresarse, sentir e interpretar. Talleres de Clown para conocer y dejar salir el payaso que todos llevamos dentro. Talleres de Narración Oral y Cuentos para recordar aquellas historias que siempre nos contaron y para iniciarnos en el mundo del cuento.