Katua&Galea Teatro

Katua&Galea es una compañía de teatro de Salamanca con espectáculos de pequeño y mediano formato creada en 2009. Sus propuestas son para público infantil y para público adulto. En todas ellas, su trabajo se caracteriza por sus cuidados detalles. Abarcan numerosos ámbitos, desde el teatro gestual, pasando por el clown, teatro de objetos, títeres y teatro multimedia. Sus propuestas escénicas son sencillas pero delicadas y muy cuidadas en su ejecución y escenografía.

En su faceta educativa imparten talleres de teatro, clown, narración oral y cuentos como modo de acercar las artes escénicas a todos los públicos, no sólo a través de representaciones teatrales sino partiendo del conocimiento que en estas materias aúnan, compartiendo y ampliando dichos conocimientos con público de todas las edades.

Con Katua&Galea hemos viajado hasta una desolada plaza que dejó un viejo Teatro en ruinas, en “Historia de un viejo teatro”. Nos hemos transformado en niños siguiendo el tren que recorre las vías de numerosas estaciones en “El poeta y el viento”, ambos dirigidos por David Galeano. Nos hemos emocionado también con ellos en esa preciosa película de cine mudo que es “Caravan: historia de María y Manuel”, cuya dirección va de la sutil mano de Denis Rafter. Hemos aprendido además a cuidar de nuestro entorno y hacer de nuestra ciudad un lugar más sostenible en “Mi Ciudad”. Y en esta compañía también le dedican un tiempo al público más pequeño, con su espectáculo “Estaciones”, destinado a bebés.

Éstos y otros muchos momentos son los que podréis vivir con ellos,  con Katua&Galea, os aseguramos que no dejarán de sorprenderos.