Talleres infantiles

TTD Talleres Teatrales Didácticos

“Descubre el teatro desde una experiencia práctica”

Activa tu imaginación a través del teatro

Con estos talleres los niños y niñas desarrollan su sensibilidad, su creatividad y su juego.

ATENCIÓN estos talleres son extremadamente divertidos y lúdicos y pueden mostrar altas dosis de juego participativo y derroche de creatividad.

TTD Talleres Teatrales Didácticos

Podemos considerar el teatro como una actividad capaz de desarrollar en los niños habilidades y conocimientos que permiten potenciar su imaginación.  Nuestra propuesta de talleres está íntimamente ligada al mundo teatral pues pretendemos acercar las artes escénicas al alumnado y aprovechar estas actividades para crear un vínculo entre Literatura y Teatro. Todos los ejercicios que se proponen contribuyen enormemente a desarrollar las  habilidades manuales, la creatividad, la capacidad crítica y la imaginación de nuestro grupo de trabajo.

Con los TTD pretendemos potenciar las habilidades creativas de los niñ@s, que desarrollen sus capacidades manuales, incentivar el interés por la literatura y el teatro desde el juego, difundir conocimientos teatrales y promover el juego literario y teatral.

Los talleres teatrales creativos que se proponen a continuación se han desarrollado con el objetivo de fomentar el conocimiento de distintas áreas relacionadas con las artes escénicas y las artes y habilidades manuales. Todo ello para promover el interés de chicos y chicas por diversas áreas de conocimientos, culturales, habilidades físicas, manuales y artísticas.

Con estos tres talleres pretendemos además que conozcan las técnicas básicas de manipulación del títere, investigaremos en la voz y la palabra, trabajaremos la expresión corporal y la gestualidad, el movimiento en escena. Queremos transmitir a los alumn@s el valor del teatro como herramienta de expresión y comunicación artística mostrando a los participantes el mundo de la interpretación teatral y del títere desde una experiencia práctica.

“Descubre el teatro desde una experiencia práctica”

NUMERO DE PARTICIPANTES
PARA NIÑ@S DE
TALLER
REPRESENTACIÓN
TALLER + REPRESENTACIÓN

15 – 20 niñ@s

6 a 12 años

1:15  h

30 min

1:45 h