Katua&Galea Teatro

Katua&Galea es una compañía de teatro salmantina creada en el año 2009 con espectáculos de mediano y pequeño formato donde ponen en escena diversos géneros (teatro de objetos, teatro de títeres, teatro gestual y multimedia) sin alejarse nunca de la poesía y de la música.
La compañía tiene diferentes líneas de trabajo: espectáculos teatrales, el proyecto “Sembrar para crecer” dentro del que nace su primer espectáculo para bebés, “Estaciones”, el proyecto TTD (talleres teatrales didácticos) donde trabajan con el público infantil diferentes técnicas teatrales y el proyecto “Viajes literarios” con el que pretenden acercar la narración oral, la literatura y la poesía a público de todas las edades mediante espectáculos de cuentos sin dejar de lado la utilización del títere y del objeto, que marca la línea general del trabajo de esta compañía.

Con Katua&Galea hemos viajado hasta una desolada plaza que dejó un viejo Teatro en ruinas, en “Historia de un viejo teatro”. Nos hemos transformado en niños siguiendo el tren que recorre las vías de numerosas estaciones en “El poeta y el viento”, ambos dirigidos por David Galeano. Nos hemos emocionado también con ellos en esa preciosa película de cine mudo que es “Caravan: historia de María y Manuel”, cuya dirección va de la sutil mano de Denis Rafter. Hemos aprendido además a cuidar de nuestro entorno y hacer de nuestra ciudad un lugar más sostenible en “Mi Ciudad”. Y en esta compañía también le dedican un tiempo al público más pequeño, con su espectáculo “Estaciones”, destinado a bebés. En su última propuesta escénica estrenada en 2019, “Aleteo”, nos invitan a echar un vuelo en un espectáculo visual de títeres aliñado con poesía y música de violonchelo en directo.