«Caravan: La historia de María y Manuel» es como una de esas películas antiguas, de ésas que ya no se hacen, con personajes entrañables, gestos memorables, besos, penas, amores, desamores… con ruido, en blanco y negro… de ésas de cine mudo. Una película con breves secuencias de amor, desengaño, risa, alegría, llanto, magia y misterio, una historia de encuentros y desencuentros, de éxitos y fracasos.
Ella tiene un pequeño negocio de lavandería en la caravana en la que convive con su madre. Él sobrevive con lo que gana de pedir en la calle. Un día, María y Manuel se conocen, se enamoran y comienzan una vida en pareja pero los problemas económicos, las dificultades de la vida y el pasado de cada uno hacen que las cosas se compliquen. Con pequeños aciertos y desengaños se forjan las relaciones entre las personas. De esto habla “Caravan”, un espectáculo sin palabras, gestual, basado en el trabajo de clown. Una obra teatral con títeres, objetos y una cuidada banda sonora que rememora la extraordinaria escena musical de los años 50.
Público: Todos los públicos.
Duración: 50 minutos.
Género: Teatro gestual.
Dirección y dramaturgia: Denis Rafter.
Interpretación: David Galeano y Pilar Borrego.
Diseño de escenografía: Alejandro Lucas.
Construcción de títeres: Alejandro Lucas.
Iluminación: Antonio Agudo.
Sonido: Rubén Manchado.
"CARAVAN” narra la historia de dos personas que se conocen, se enamoran y comienzan una vida en pareja en una pequeña caravana. Los problemas económicos, las dificultades de la vida y el pasado de cada uno hacen que las cosas se compliquen.
"CARAVAN" engancha con un público de cualquier edad porque habla de nosotros, de la sencillez de la vida, la cotidianeidad, los pequeños triunfos y los fracasos, de los recuerdos y de las personas que nos han dado amor y que ya no están con nosotros.
"Este espectáculo me hacía también recordar cosas relacionadas conmigo, de mi juventud, de aquellos años de inocencia cuando el evento más importante de la semana era ir al cine a ver historias de amor en blanco y negro"
Denis Rafter director de "Caravan"
Soñarás, sonreirás... te enamorarás.
Imágenes que rememoran tiempos pasados: el primer beso, la importancia de un pájaro invisible, la música de Louis Armstrong.
Un espectáculo sin palabras que rememora la extraordinaria escena musical de los años 50. Una producción inolvidable que conecta con el alma de las personas. Una obra teatral con títeres, objetos y una cuidada banda sonora.
Con pequeños aciertos y desengaños se forjan las relaciones entre las personas. De esto habla "CARAVAN", un espectáculo sin palabras, gestual, basado en el trabajo de clown.
Personajes entrañables, gestos memorables, besos, penas, amores, desamores... con ruido, en blanco y negro...
Como una de esas películas antiguas.
Ellos, nosotros, los que han estado, los que están y los que van a venir. Memorias de otros tiempos, tiempos que son para siempre.
Sólo un amor verdadero puede superarlo todo.