A partir de esta propuesta queremos que los participantes manejen los diferentes títeres (de guante, de dedo, de varilla) y trabajen en la creación de una escena teatral para los títeres elegidos previamente. Las escenas se expondrán en una representación final antes de terminar el taller. A esta pequeña representación pueden acudir los familiares.
Podemos considerar el teatro como una actividad capaz de desarrollar en los niños habilidades y conocimientos que permiten potenciar su imaginación. Nuestra propuesta de talleres está íntimamente ligada al mundo teatral pues pretendemos acercar las artes escénicas al alumnado y aprovechar estas actividades para crear un vínculo entre Literatura y Teatro. Todos los ejercicios que se proponen contribuyen enormemente a desarrollar las habilidades manuales, la creatividad, la capacidad crítica y la imaginación de nuestro grupo de trabajo.
Con este taller queremos que los niños y niñas desarrollen su imaginación y capacidad creativa, trabajar los lenguajes escénicos, conocer los distintos tipos de títeres y fomentar la capacidad lectora y escritora.
Tener muchas ganas de divertirse y compartir vivencias con otros amigos y compañeros. Traer la mente despejada para crear historias fantásticas.